Mi nuevo artículo para Plataforma Cer0:
Por Alejandro Rabelo García
Por razones que no vienen a cuento, jamás pertenecí a curso de escritura creativo, taller literario o círculo de lectura alguno. Creería en el autodidactismo como humanista liberal, pero más todavía como ferviente practicante, siempre resistiendo a un mundo que pondera los blasones por encima de las personas (Existe un clasismo académico no exento de otros prejuicios; no es el propósito de este texto). En mi ciudad, una de por sí hostil al espíritu creativo, ese mundo se volvió una mafia en pleno, plagado de favores y amiguismos muchas veces sin apego al talento. Y la creatividad requiere, además de la crítica honesta, altas dosis de libertad.
Mi camino, quizá más arduo y espinoso, resultó más satisfactorio, más abierto y aun más compartido: Nos contamos por millares quienes lo emprendimos confiados tan sólo por la fuerza de nuestra propuesta literaria, por el ímpetu de escribir, por…
Ver la entrada original 1.489 palabras más
Comentado en la entrada original. ¡Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias siempre por asomarte, Ana. No veo dicho comentario en la original, pero sé que será muy valioso viniendo de ti. Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Alejandro, ya v´y está pendiente de moderación. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona