Mientras hojeaba delicadamente la libreta, Marcela oyó el timbre del caracol de Jonás por segunda vez en la noche. Detuvo la lectura superficial para fijarse en sus expresiones faciales y sus ademanes durante su charla, que se redujo al “Enterado” que contestó inmediatamente antes de colgar. Lo vio acercarse a ella y preguntarle “¿Algo interesante?”. “No sé. Son fórmulas y más fórmulas, algunas matemáticas, otras físicas, otras deben ser químicas. No sé”. “¿Pero nada en español?”.

Una ráfaga de metralleta respondió por Marcela, que fue lanzada al piso por el impulso primario de Jonás. “Son sólo 4. Quédate siempre en el piso”. Jonás acompañó su instrucción con los 4 dedos extendido de su mano derecha mientras se acomodaba en cuclillas. Una voz hizo notar que las luces estaban encendidas, así que Jonás preparó las estrellas de metal que sacó de los bolsillos de su pantalón. Primero, las dirigió a dos sujetos que entraban al cubículo en que se escondían. Uno más al foco que los alumbraba. Rodó por debajo de la mesa, a pesar que algunas esquirlas se le pegaron a la espalda, y se quedó agachado junto a la puerta. Alguien quiso prender la luz, pero recibió otra estrella en su cuello. Marcela no pudo reprimir su grito al ver la sangre explotando de su vena. Desde afuera, el jefe ordenó no abrir fuego. Jonás dedujo que lo valioso por lo que regresaron ya estaba entre la chamarra de mezclilla de la joven y que por la orden estaban dispuestos a quitárselos vía diplomática.

“Sólo queremos la libreta. Entréguenla y los dejaremos vivos”. Jonás situó por su voz al mediador. Rodó una vez más atravesando la oquedad abierta de la estancia, colocando la punta de otra estrella metálica en esa misma laringe y resguardándose en el extremo opuesto, desde donde podía ver a Marcela lista para la fuga.

Abril-julio 2008.

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6

*Escritor y periodista mexicano (Villahermosa, 1982).
Ganador del Primer Concurso Nacional de Ficción Playboy 2008.
Nominado al Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez 2010.
Reconocido por la UJAT en 2002 (Premio Universitario de Ensayo sobre Benito Juárez) y en 2010 (Premio de Cuento de la Feria Universitaria del Libro).
Ha publicado su trabajo literario y periodístico
en diversos diarios y revistas locales y nacionales.
En Twitter y en Instagram, trollea desde la cuenta @Acrofobos.
En 2017, publicó su primer libro de relatos Grimorio de los amores imposibles.
En 2018, publicó el segundo: La invención del otoño
.

7 comentarios en “Otra postal desde el infierno 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .