Carta de recomendación

Estimado desconocido:

Sabiendo casi perfectamente cómo es, ya estás a solas leyendo estas páginas, extrañado de su petición de hacerlo, y más aún del autor de su contenido: Su ex. Esa sombra que soy de la luz que alguna vez fui y que no viene a molestarte. Para nada. De hecho, igual que tú, me quedé sorprendido de su petición de escribir para ti la presente.

Por favor: Termina de leerla. Debes admitir que si ha mostrado el valor de reunirnos a ambos aunque fuese por correo analógico, es porque ella considera que vales la pena. Repito: Según ella, vales la pena. Además de que cualquier juicio a priori, sin alcanzar ese valioso punto final, sería en realidad muy injusto con ella.

Procuraré ser breve, no tanto que ninguno de ustedes lo merezca ni más de lo que creo aportar. No es relevante ni propósito de esta misiva describirte mi situación actual; tendrás que conformarte con la idea de que permaneceré ajeno a ella, total y rigurosamente, y que si no a mí, puedes creerle a ella a ese respecto. Nomás para aclarar: Su solicitud fue vía telefónica, su ruego fue muy elegante y maduro, y su respuesta fue obtenida del mismo modo y vía e-mail. Ni siquiera un café para que el trámite se cubriera de un necesario matiz personal.

¿Por qué acepté redactar para mi reemplazo las cosas bonitas y sinceras de las cuales estás a punto de enterarte? ¿Por qué “ese otro güey” te las tiene que compartir y encima, quedarte dispuesto a oírlo? Porque si pensamos en ella en términos de sustitución, de quién ayer y quién mañana, hablamos de fútbol y no de su corazón, de la posesión y no de una persona. El argumento es suyo y no pudo mencionarlo mejor: “¿Jamás has pensado que cada nueva pareja es ooootro esfuerzo de credibilidad, confianza y riesgo?”. Tiene toda la razón: Respecto al amor, ¿Quién puede dar las mejores referencias, quién podría ahorrarnos esa vuelta para demostrar que se es el mejor pretendiente, el más cariñoso, el más leal, el abrazo más protector, el mejor en la cama?

Fragmento del relato que integra el Grimorio de los amores imposibles, ya disponible en Amazon, en versiones digital e impresa.

*Escritor y periodista mexicano (Villahermosa, 1982). Ganador del Primer Concurso Nacional de Ficción Playboy 2008. Nominado al Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez 2010. Reconocido por la UJAT en 2002 (Premio Universitario de Ensayo sobre Benito Juárez) y en 2010 (Premio de Cuento de la Feria Universitaria del Libro). Ha publicado su trabajo literario y periodístico en diversos diarios y revistas locales y nacionales.

3 comentarios en “Carta de recomendación

    1. Muchísimas gracias por tu lectura y tu comentario, son las retroalimentaciones que hacen posible este blog. Si te ha gustado tanto, Susanicienta, puedes inscribirte a mi comunidad y recibir a tu correo lo más fresco. Y mucho te agradecería compartieras este texto con quien tú quieras. Saludos afectuosos desde Villahermosa, México

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .