¿Águila o sol?

La selección va a sufrir las de Caín rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010: Con un gobierno espurio, una presidencia del futbol mexicano en manos de Televisa y la cerrazón a la espectacularidad del juego, nos conformaremos con otra imposición: La de la mediocridad futbolera.
 
Espero que Hugo Sánchez nunca llegue a técnico de la selección de futbol bajo la presidencia del dueño de Necaxa, testaferro de Televisa.Según una cláusula para el próximo timón, NO HABRÁ PROCESO de cuatro años: Si gana, se queda; si pierde, se va. Qué lástima, porque será implementar la filosofía del cangrejo en su máxima expresión.
Krloz es lavolpista porque le va al Atlas y estos rojingeros nunca se vieron mejor que con esa escuela futbolística. El propio Lavolpe, Sergio Bueno y ahora con el discípulo más destacado, Rubén Omar Romano. Pero insiste en que no se cometan "esos errores". ¿Cuáles? Lobo responde que fue un fracaso lo de Alemania 2006 yq eu, en efecto, ya le toca a un mexicano y más, luego del ejemplo de ensueño que significó la Copa del Mundo Sub-17 en Perú 2005. Eso es muy bonito, pero no efectivo, dije: Lavolpe debió quedarse a otro proceso, a completarlo.
Me rebatían que eso era imposible, después de lo que pasó y me replicaron porqué yo no apoyaba a Hugo, el único técnico que ha logrado un bicampeonato para Pumas. Respondo que Hugo está verde, es bocón y no tiene nada que ver con el lavolpismo. Es más: Hugo, quien barrió a todos los pupilos de esa escuela en su camino al primer titulo de Pumas, nunca ha podido en un mano a mano con Lavolpe.
Quiero que se entienda en toda su magnitud: Si en realidad los directivos harán del asiento del técnico una bomba de tiempo permanente, la estancia de Hugo no pasará de un año. Por más que uno pueda irle a Pumas, los datos objetivos arrojan que el "Pentapichichi". En lo personal, si era mexicano, apostaba -y apuesto- por José Luis Trejo, con todo y lo capa caída que se encuentra ahora, despedido de Tigres por una pésima campaña.
Al final, creo yo, no es cuestión de debatir si nacional o extranjero. Es probidad y honestidad a la supervisar los perfiles de los encargados del único equipo de futbol al que le van todos en este país. Que si Klinsmann. Por favor: Lo que le debe Alemania es una nueva impronta de ofensiva; lo demás lo hizo la calidad natural de la Bundesliga y la condición de locales. Que si Bielsa. El argentino perdió contra Lavolpe tres veces: En México, durante la liga local; en la Copa América Perú 2004; y en el amistoso que ganamos y que, curiosamente, le costó el puesto al Marcelo, el "Loco". No creo que estos palmarés, por mucho de nombre, reflejen una necesidad de nuestros jugadores, que ya se exportan, y menos el gasto que podrían representar. Lo mismo sucede con Hugo. Pienso que debería primero curtirse en el extranjero y luego que vuelva, aunque el caso de Javier Aguirre es un paradigma alentador: Hecho en México, migró para triunfar en España.
Hugo no está listo y existen técnicos con mucha mayor trayectoria en un sitio de tantísima presión y chacoteo como el de DT (Dueño del Termo) del conjunto tricolor. Aunque no es cuestión de votos, creo que si pierde "Hugol" sería lo mejor, para él, quien no mancharía su (casi) impecable expediente de logros, ni para nosotros, aficionados, porque no sufriríamos otro fracaso de la mano del antiguo "Niño de Oro". Krloz y Lobo (Sobre todo éste, necaxista y uno de los pocos disidentes que aceptó la compra del noveno título del América, cuando perdieron en la final) aceptan que Sánchez no e sun opción e incluso la posibilidad que un extranjero formado en México se incluya en la terna, como el propio Romano o Miguel Herrera. Aunque se mantienen reacios al aposibilidad más simple y fructífera de todas, según mi opinión: La continuidad de Lavolpe.
Después de todo, el lavopismo si es una vuelta de tuerca, aunque se quejen los mismos ancianos inútiles de siempre: Cuauhtémoc, "Bofo", Palencia y un largo y envejecido y soberbio etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .