Psicosis desde las 5

Los campamentos de la Resistencia Civil fueron instalados en la Tribuna del Congreso ante la mirada atónita de Joaquín y Javier, pero la neta me tuve que chutar los "posicionamientos" para que al final no sucediera más que lo predecible y lo cómodo: Impedimento sin sangre.
 
Cualquier encabezado es bueno, pero inconveniente por inexacto. Verán: "Toma PRD la Tribuna", preciso, sigue dando alas al movimiento, por cuanto no implica ni bueno ni malo. Me explico: Con el villano no se pude ser neutral, objetivo ni justo, se tiene que ser igual de villanesco, aparentar que se tiene la razón y la verdad por ser los buenos.
Un titular sin calificativos no pinta la línea divisoria. Hay que ser atroces, tendenciosos, fanáticos de un equipo y del otro, por más que unos y otros tengan pifias del tamaño del Palacio Legislativo. O bien se dice que el presidente (No Fox, no Zedillo, no Calderón: El presidente) fue humillado y queda abierta la posibilidad que el presidente, sin importar quién, lo sea de aquñi en adelante por las mismas razones vacuas; o bien, que el PRD saboteó, impidió, deslegalizó al Informe y entonces queda la duda si fue el ceremonial y la rendición de cuentas, porque entonces el PRI tendría que volver a Los Pinos y eso sería regresar al siglo XIX, cuando Don Porfirio y todo eso.
Los medios de comunicación, todos, se comportaron (Hay que decirlo) a la altura de la circunstancia: tomaron partido y dieron de comer a quiénes tenían hambre de recibir la razón, hubo mediocridasd, sesgo, defensa de las ideas, pero no de los fundamentos y, sobre todo, formaron parte de la polarización y no de las discusión. Por ejemplo, todos discutieron el hecho, pero no los motivos. Cabe, claro, decir que es reprobable la "toma" de la Tribuna; pero no sabemos si cabe reprobar la "toma" de mi voto, de mi urna, de mi palabra para protestar. Al fin y al cabo, si la petición de "voto por voto" es muuuuuuuuuuuuy costosa, nopuede menos serlo que el presidente no asista al Congreso. ¿O sí?
La otra salida de emergencia es que el ceremonial se acabó. Eso es estúpido cuanto ningún presidente desistirá de la vanidad de portar la banda presidencial en el momento de mayor rating del año, cuando lo verán más personas que al chavo básicamente por que ne ocasiones suspenden la programación habitual. Es este juego de medios, el mismo que dio chance de ver la faramalla que "liquida", el Informe, el que lo perpetuará. Lo peor es que seguirán igual de facciosos.
La queja, por supuesto, es que los medios se las arreglaron para que la expectativa fuera mayor al resultado. Sí, no entró Fox y las tanquetas, aparentemente, se fueron del Congreso, pero porque en realidad Fox ya no llegó, estaban allí por él, es más, que los diputados se las arreglen solos con las movilizaciones. Al fin, fuera de la historia que siempre, extemporáneamente, los medios captan sin darle su dimensión, no veo cómo el fraude será atajado.
La forma fue escándalosa, por supuesto, tal vez no había otro conducto para llamar la atención, pero fue como poner la oreja para una conversación insulsa mientras el cerebro divagaba en otra cosa, esas que los medios, todos, colocaron.
¿Por qué no dar abiertamente MI postura? Es simple y es ésta: Mientras existan personas que crean que los patriotas son sólo los que tienen un sol azteca y se colorean de amarillo y no son aquellas, plurales, abiertas, honestas y críticas, tendré que conformarme con excluirlas de este blog y afirmar, con tristeza y algo de encono válido, que este medio de comunicación no puede ser tolerante ante la intolerancia y será el silencio al que me habrán arrinconado todos los protagonistas de ese enlace que desde la 5 de la tarde del 1 de septiembre lucieron sus mejores galas para nada, nada, ni siquiera para saber cuáles son las cuentas finales de MIS SERVIDORES PÚBLICOS (Presidente, secretarios, legisladores, magistrados), ésos que me tienen que decir en qué se gastaron un controvertible presupuesto de poco más de billón y medio de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .